¿Qué es Marketing Automation?

La automatización del Marketing

Muchas preguntas están surgiendo en torno a lo que es el “Marketing Automation” y la diferencia con las plataformas proveedoras de servicios de Email Marketing profesional como EasyNews o Mailchimp.

Veamos primero qué significa eso de Marketing Automation o la automatización del Marketing.

El Marketing Automation es un grupo de técnicas y procesos de marketing digital cuyo objetivo es optimizar el flujo de contactos de Marketing a Ventas.

Se apoya en el uso de una serie de metodologías y herramientas que debidamente configuradas permiten a los departamentos de marketing planificar y ejecutar de forma automática una gran parte de la interacciones necesarias para cultivar sus oportunidades de venta hasta el momento de convertirlos en clientes o ventas.

El uso de herramientas de Marketing Automation benefician tanto a grandes como a pequeñas empresas a ahorrar tiempo y dinero en sus procesos de conversión a ventas, gracias precisamente a la capacidad de automatización de tareas, así como a la capacidad de medición y análisis que nos ofrecen.

Los programas de automatización de marketing nos permiten:

  • Identificar más oportunidades de venta.
  • Establecer comunicaciones más personalizadas.
  • Aumentar la tasa de conversión de oportunidades de venta en clientes o ventas reales.
  • Agilizar el proceso mejorando la inversión de nuestro tiempo.
  • Incrementar los beneficios.
  • Permite analizar las etapas del proceso y medir los resultados.

El Marketing Automation se basa en la organización y tratamiento de perfiles y comunicaciones con respecto a los prospects, leads (oportunidades de venta) y los clientes de una compañía. Su objetivo principal es guiar y facilitar, tecnológicamente hablando, el camino que recorren los contactos dentro del embudo de ventas (funnel) desde la primera toma de contacto como prospects hasta que se convierten en clientes y luego en posibles promotores de nuestros servicios.
Esto se consigue englobando diferentes acciones de marketing online que se distribuirán a través de canales variados, tales como el Email marketing, las redes sociales, blog, webinars… etc.

Una herramienta de Marketing Automation por lo tanto NO es lo mismo que una plataforma proveedora de servicios de Email Marketing, ya que el Marketing Automation no se limita solamente a envíos de campañas de email marketing sino que implica una perspectiva mucho más amplia, mucho más global y unificada del proceso de alineación entre los equipos de Marketing y Ventas.

Sigue atento a nuestras próximas publicaciones si quieres saber más sobre las ventajas del marketing automation y los beneficios que aportará a tu negocio.

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en ¿Qué es Marketing Automation?  |  in Marketing Automation

Comments are closed.