Programas de correo Personal

Por qué no utilizar Outlook para envíos masivos de emails.

“Suelo utilizar Outlook Express para enviar mi correos masivos. Lo dejo enviando a mis contactos durante toda la noche o el fin de semana”. 

Este es un hábito indebido muy generalizado en empresas que desean dar a conocer sus servicios y envían sus correos masivos utilizando programas como Outlook, Outlook Express u otros programas de correo personal. Sin embargo es un error que puede salir muy caro y que puede generar importante problemas.

No existe ninguna ventaja en utilizar un programa como Outlook para llevar a cabo campañas de envío masivo, sin embargo encontramos muchos inconvenientes como por ejemplo:

  • El tiempo para gestionar los envíos masivos probablemente será mucho mayor: la gestión de una base de datos numerosa se hace mucho más difícil y costosa. 
  • Puede derivar en graves problemas que afecten a la reputación de su dominio corporativo (incluirlo en listas negras…) ya que los ISP’s analizan de forma estricta todo el correo (contenido, destinatarios en copia, respuesta de dichos destinatarios…).
  • Un programa no desarrollado específicamente para ello como Outlook no capaz de enviar emails en multi-parte: esto significa que solamente envía HTML y que si algún destinatario no puede leer el mensaje en html, no verá tampoco el contenido en texto plano.
  • El Outlook envía las imágenes adjuntas: Muchos servidores anti-spam detienen correos masivos que lleven imágenes adjuntas.
  • Se pierde el control sobre nuestras campañas ya que no obtenemos un reporte de nuestros envíos. El Outlook es incapaz de obtener y generar estadísticas y reportes ya que no está diseñado para ello y por lo tanto no registra entregas, aperturas, clics, reenvíos, bajas ni rebotes. Por lo que se pierde el control sobre las campañas.
  • Su ISP (proveedor de servicios) al detectar envíos masivos y utilización del ancho de banda para el envío de emails, podría suspender su cuenta de inmediato. Muchos ISP limitan la cantidad de emails por hora

La alternativa ideal para realizar las campañas de email marketing correctamente es, sin duda, utilizar un software SaaS (“software como servicio”) como EASYNEWS.

A través del panel de control el cliente puede crear fácilmente sus newsletter, en html y con una versión en texto para asegurar la correcta recepción, gestionar su base de datos de forma automática y segmentar incluso sus destinatarios para mayor eficacia y evaluar los resultados. Por no hablar de la rapidez de envío, la posibilidad de programar los envíos, personalizarlos para que sean más directos o incluso de ganar suscriptores mediante el botón de reenvío y formulario de suscripción que ofrece.

Además nos aporta otras soluciones que nos ahorrarán tiempo y posibles problemas como los botones de baja automática para cumplir con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de datos) o el hecho de disponer de plantillas ya prediseñadas.

Mejoramos nuestra imagen corporativa, ganamos en control y ahorramos tiempo. Además lo más importante es su bajo coste, pues los programas de Email marketing son realmente económicos. En el caso de EasyNews, el programa se ofrece de manera gratuita, sin costes de alta o mantenimiento, con soporte técnico y atención al cliente incluido y lo único necesario son las recargas créditos para hacer los envíos. ¡Desde 0,0038 € por crédito!

¿No es mejor hacer las cosas bien cuando resulta tan sencillo?

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Programas de correo Personal  |  in Recomendaciones

Comments are closed.