Opt-Out

Aprende más sobre el proceso de baja y cómo obtener información.

La desuscripción del usuario es una etapa más en el proceso natural de nuestras campañas y la relación que mantenemos con nuestros clientes. 

Muy escasas serán las excepciones, en las que los clientes decidirán seguirnos durante toda su vida como consumidores. Lo habitual es que sus intereses terminarán cambiando con el tiempo y nuestros servicios/productos dejarán de ser afines a sus gustos o necesidades.

No tiene sentido seguir manteniendo contactos que no quieren recibir nuestros comunicados. En el mejor de los casos terminarán en la papelera o incluso en la carpeta de spam porque nos califiquen como tal, y lo único que conseguiremos es que este acto afecte negativamente a la reputación de nuestro dominio. Así por tanto no debemos complicarle esta tarea a nuestro querido suscriptor, sino todo lo contrario. Debemos de simplificar este proceso de baja y por qué no, aprovecharlo para que nos ayude a comprender por qué nuestros comunicados han dejado de interesarle.

Por mucho que queramos evitarlo casi nunca conseguiremos cambiar su falta de interés hacia nuestra oferta, por lo que es mejor respetar su decisión y ofrecerle una solución cómoda, rápida y accesible para que lleve a cabo su voluntad de darse de baja. Con este objetivo utilizaremos sistemas automáticos y enlaces de baja visibles y comprensibles para todo el mundo. Recordamos que este sistema es además obligatorio para cumplir con la LOPD.

En este proceso de baja os recomendamos mostraros agradecidos por interés mostrado y recordar al usuario cómo podría volver a suscribirse. Así mismo no estaría demás ofrecerle otras alternativas como cambiar su dirección de correo, la periodicidad para recibir los newsletters o los canales de comunicación de vuestra empresa (redes sociles, blog, sms, web…) e intentar que siga con nosotros.

Incluso, si queremos ir un poquito más lejos, podemos aprovechar este proceso para entender mejor a los que han sido nuestros suscriptores y comprender por qué han dejado de interesarse por nuestra empresa. Con este objetivo podemos incluir un pequeño formulario, muy claro y breve, en el que nos digan si su decisión se debe a su pérdida general de interés por nuestros contenidos, a un cambio en sus gustos y preferencias, a la frecuencia de nuestros envíos… etc. Esto nos ayudará a mejorar nuestras futuras campañas.

Te recordamos que EasyNews ya incorpora por defecto en tus newsletters este sistema de baja automático y que también cuenta con otros sistemas de alta que te facilitarán el registro de nuevos usuarios para seguir alimentando tu bbdd con nuevos contactos ávidos de información.

 

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