OPT-IN.

Bases de datos de permiso.

Uno de los activos más valorados por muchas empresas es el hecho de contar con una base de datos legal de contactos.

El E-mail Marketing está directamente asociado al concepto de Permission Marketing, es decir, que requiere el consentimiento del usuario antes de poder enviarles comunicaciones con fines promocionales. Es por tanto que estamos ante una audiencia predispuesta y receptiva, ya que los newsletters se envían a una audiencia que desea recibirlos.

Hablamos por tanto de una base de datos de permiso o también llamada opt-in, es decir una lista o base de datos de nombres y direcciones de correo de personas que han visitado su web, han solicitado información o realizado alguna compra o se han suscrito voluntariamente a sus newsletters.

¿Por qué debería de tener una lista opt-in?

El hecho de tener una lista de suscriptores puede aportarle una gran rentabilidad. Cada suscriptor es un cliente potencial, es decir, es susceptible de realizar una compra o contratación de sus servicios. Más aún, los suscriptores son destinatarios receptivos ante sus comunicaciones, de ahí que sea la opción más inteligente y eficaz a la hora de realizar promociones en Internet.

El hecho de contar con una base de datos es un beneficio indudable para una empresa. Ahora bien, es necesario cumplir la legalidad vigente a la hora de realizar comunicaciones comerciales y respetar siempre los derechos de nuestros suscriptores.

Un suscriptor satisfecho es un cliente potencial.

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