Certificados DKIM | SPF

Mejora tu entregabilidad certificando tus campañas de emails.

AVISO IMPORTANTE MARZO 2017: Recordamos a nuestros clientes que tras una reciente actualización en la plataforma deben configurar la nuevas entradas DKIM para garantizar la autenticación de sus envíos. Accede a tu cuenta y revisa la nueva configuración (VER VIDEO)

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el proceso de entrega de los emails y de los factores más decisivos para entrar en bandeja de entrada. En este caso haremos especial mención a los mecanismos de autenticación Sender ID/ SPF y los certificados DKIM.
Muchos spammers consiguen hacer que sus emails parezcan como provenientes de destinatarios reales. Para contrarrestar esto, los principales ESP (email service provider) del mercado utilizan mecanismos para comprobar la identidad de quién envía correos, y detectar estos mensajes engañosos para enviarlos a la carpeta de Spam.

Así por ejemplo, cuando se envía un correo a Gmail desde un tercero, Google trata de verificar la autenticidad del remitente usando mecanismos como DKIM y SPF antes de decidir si enviarlo a la carpeta de Spam o de bandeja de entrada.

Lo que hacen los certificados DKIM, SPF y SenderID es autorizar a un tercero para el envío de correos por su parte. De esta manera cuando un ESP recibe un correo proveniente de un tercero, analiza las cabeceras del correo en busca de dichos certificados.

¿Qué es SPF, SenderID y DKIM ?

SPF/Sender ID (Sender Policy Framework) es un método que permite especificar qué servidores de email tienen permiso para el envío de mensajes desde un dominio De forma que servirá como sistema de verificación para el servidor de email que recibe el correo y mejorará la tasa de entregabilidad de tus envíos.

DKIM (Domainkeys Identified Mail) es a un sistema de autenticación anti-spam que ayuda a validar tu correo por el servidor destinatario.
Estos certificados de envío mejorarán notablemente la entregabilidad de tus mensajes en bandeja de entrada. Por lo que recomendamos que instale estos certificados en su dominio para mejorar sus tasas de entrega.

Es muy sencillo. Puede consulte la sección de ayuda online en su cuenta de usuario para más información sobre como instalar los certificados.

 

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Certificados DKIM | SPF  |  in Entrega de Emails

Comments are closed.