Listas Negras

Qué son y cómo saber si estoy en Listas Negras.

Las listas negras (Blacklists) son listados de IPs que han sido clasificadas por generar spam. Estas bases de datos son generadas por organizaciones que registran aquellas IPs que han envido emails masivos categorizados como correo no deseado, spam.

Las listas negras son utilizadas por los filtros de spam de los proveedores o servidores de correos para bloquear determinadas IPs y en consecuencia no entregar los emails en la bandeja de entrada de los usuarios.

La entregabilidad es un factor clave si queremos que nuestra campaña de email marketing funcione. Y la reputación del Domain-Name remitente será por tanto determinante.

Si quieres saber si tu dominio está en listas negras, puedes consultarlo en los siguientes enlaces:

Spamhaus SBL
Spamhaus XBL
MXToolbox
SpamCop

Verifica que tu dominio no se encuentre en estos listados. Es importante para asegurar la entrega de tus emails.

¿Qué hacer si tu IP o tú dominio está en una lista negra?

Si tu dominio está en una lista negra es porque, consciente o inconscientemente, se ha enviado spam desde alguna de tus cuentas de correo. Al detectarse estos envíos masivos no autorizados, tu IP es penalizada e incluida en listas negras y en consecuencia, tus envíos serán bloqueados.

Si este es tu caso, es necesario enviar una solicitud para ser retirado de dicha o dichas listas, bien a través de correo electrónico o bien rellenando un formulario que encontrarás en las web de las citadas organizaciones. Si no estás muy seguro, te recomendamos ponerte en contacto con tu proveedor de correo y/o Internet. Ellos sabrán que hacer en estos casos.

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Listas Negras  |  in Entrega de Emails

Comments are closed.