Herramientas de interacción de correo electrónico

Si eres cliente es importante que conozcas esta información de cómo la plataforma valora la interactuación de contactos con tu empresa y te recomendamos que realices todas las configuraciones necesarias en tu cuenta de usuario (trazabilidad de sitio web, sincronización de tus cuentas por IMAP…etc.).

Puntos clave

  • El nuevo parámetro que utilizan ahora los ISP (Gmail, Hotmail, yahoo… ) para determinar si los correos electrónicos deben de llega a la bandeja de entrada o aterriza en la carpeta de correo no deseado es el “engagement” o compromiso – como una métrica de decisión.
  • El compromiso se mide por factores tales como tasas abiertas, porcentajes de clics y visitas a su sitio web
  • Nuestra plataforma proporciona un puntaje de compromiso de contacto que designa si los contactos están comprometidos (“engaged”), en riesgo (“at risk”) o no comprometidos (“unengaged”)
  • De la misma forma, la plataforma ofrece numerosas formas para que sus contactos interactúen con empresa y continúen recibiendo sus correos electrónicos.
  • De esta forma, aumentará sus posibilidades de acceder a la bandeja de entrada enviando solo a destinatarios comprometidos y optimizará su ROI.

El compromiso es la clave

Como se discutió en el blog de nuestro Partner SharpSpring,  Nobody Complains About Spam Anymore…Or Even Bothers to Unsubscribe, los proveedores de servicios de correo (Google, Microsoft, Yahoo, AOL, etc.) confían cada vez más en el compromiso como una métrica para decidir si desean o no entregar mensajes a la bandeja de entrada.

Desactualizada queda por tanto, la estrategias de marketing basada en el envío de un gran volumen de correo electrónico a una audiencia genérica, con la esperanza de simplemente evitar la casilla de correo no deseado. Por el contrario, los especialistas en marketing deben enfocarse en entregar mensajes de interés para su audiencia que históricamente se ha involucrado con su contenido. ¿Están abriendo su mensaje? ¿Están haciendo clic en sus llamadas a la acción?

Enviar a destinatarios no comprometidos pone en riesgo la reputación de su dominio e impacta su capacidad de alcanzar constantemente la bandeja de entrada, incluso para los destinatarios comprometidos. Por lo tanto será beneficioso para la reputación de su dominio el hecho de enviar solo a destinatarios comprometidos. Para ayudar con esto, nuestro Partner SharpSpring proporciona una gran cantidad de herramientas que analizan cómo se relacionan los clientes potenciales. Estas herramientas no solo aseguran la calidad de la reputación de su dominio, sino que también mejoran el ratio de porcentajes de clics de tus campañas.

 Puntuación inicial | Engagement Score

Cada contacto recibe una puntuación de compromiso inicial “Engagement Score” en el momento de alta en el CRM de la plataforma. El valor del puntaje depende de la forma en que se creó el contacto en el sistema, siendo:

  • 16 puntos cuando el contacto se crea mediante un envío de formulario
  • 9 puntos cuando el contacto se crea manualmente en el Administrador de Contactos
  • Un máximo de 9 puntos cuando el contacto es una lista importada vía o conexión API
  • 9 puntos cuando el contacto se crea a través de una sincronización CRM o migración

Los contactos creados mediante la importación de una lista mediante la herramienta de importación de listas se calificarán según la calidad general de la lista y la calidad de la dirección de correo electrónico individual. Consulte el centro de ayuda: Evaluación de importaciones de listas y contactos creados a través de API para obtener más detalles.

El puntaje de participación de un contacto se puede ver en la sección Historial de correo electrónico de la pestaña Miembros su página Administrador de contactos (Engagement Score).


Cambios en la puntuación (engagement score) de tus contactos.

El puntaje de participación/actividad determinará la calidad del contacto y por tanto la cantidad de correos electrónicos que podrá recibir. Si no hubiera ninguna señal de participación por parte del contacto antes de que se consideren “no comprometidos” se suprimirá el envío a ese contacto.

¿Qué significa cualquier signo de compromiso? Significa que el contacto ha interactuado con sus correos electrónicos o su sitio de alguna manera:

  • El contacto ha abierto un correo electrónico
  • El contacto ha hecho clic en un enlace en un correo electrónico
  • El contacto ha rellenado un formulario
  • El contacto ha visitado un sitio rastreado
  • El contacto ha hecho clic en un enlace de Media Center (sólo para clientes con licencia completa del servicio de Marketing de Automatización)
  • El contacto ha enviado un correo electrónico a un buzón de usuario sincronizado con IMAP
  • El contacto ha respondido a un correo electrónico enviado desde un buzón de usuario sincronizado con IMAP

*Recomendamos a nuestros clientes configurar al menos en su cuenta de usuario su sitio web, blog y la sincronización de la cuenta de correo.

Cada vez que se envía un correo electrónico a un contacto y este no realiza ninguna de las anteriores acciones, su puntaje se reduce en un punto. Si se envían 16 correos electrónicos consecutivos y el destinatario no realiza ninguna de las interacciones de interacción anteriores, entonces el puntaje se convierte en cero, se consideran no comprometidos y no se les pueden enviar más correos electrónicos. Aparecerán como “suppressed” en tus estadísticas.

Hay muchas formas para restablecer a la puntuación máxima de 16. Si abren o hacen clic en cualquier correo electrónico, independientemente del valor actual de su puntuación de participación en las anteriores acciones, el scoring del contacto se incrementará inmediatamente a 16. Además, si el contacto rellena un formulario, su puntación se aumentará a 16. O si envían un correo electrónico a una bandeja de entrada sincronizada con IMAP o responden a un correo electrónico desde una bandeja de entrada sincronizada con IMAP, su puntuación aumentará a 16.

La interacción con correos electrónicos y formularios no es la única forma en que se puede aumentar el puntaje de participación de un contacto. Debido a la naturaleza de nuestra plataforma de marketing de automatización, podemos proporcionar más formas de medir el compromiso de un destinatario de lo que un proveedor de servicios de correo electrónico estándar podría ofrecer para proporcionar información sobre el compromiso de tus contactos. Así por ejemplo, si un contacto con seguimiento establecido tiene una puntuación de 0 (no comprometido) y visita un sitio rastreado, su puntuación se incrementaráa 6 puntos. Si un contacto con seguimiento establecido tiene una puntuación de 0 (no comprometida) y hace clic en un enlace de Media Center, su puntuación se incrementará a 6 puntos.

Ahora veamos esto en la práctica. Comenzaremos con un contacto que se haya agregado a su Administrador de contactos al completar un formulario. Comenzarán con un puntaje de compromiso de 16. Aquí hay un escenario ejemplar y cómo cambiará su puntaje:

  1. Contacto agregado al Administrador de Contactos rellenando un formulario en su sitio web. Ahora son rastreados y su puntaje de compromiso es 16.
  2. El contacto recibe un correo electrónico que era parte de un envío a una lista, pero no lo abre. Su puntaje de compromiso ahora es 15.
  3. El contacto recibe 5 correos electrónicos más de su empresa, pero no los abre. Su puntaje de compromiso ahora es 10.
  4. El contacto responde a un correo electrónico enviado desde la cuenta de correo electrónico sincronizada IMAP de una persona de ventas. Su puntaje de compromiso ahora es 16.
  5. El contacto recibe 10 correos electrónicos más de su empresa a través de la plataforma SharpSpring, pero no abre ninguno. Su puntaje de compromiso ahora es 6.
  6. El contacto rellena uno de sus formularios. Su puntaje de compromiso ahora es 16.
  7. El contacto recibe 16 correos electrónicos más de su empresa a través de la plataforma SharpSpring, pero no abre ni interactúa con ninguno de ellos. Su puntaje de compromiso ahora es 0.
  8. El contacto (seguido cuando completaron un formulario) visita una página en su sitio rastreado. Su puntaje de compromiso ahora es 6.

Como puede ver, hay muchas formas en que un contacto puede interactuar con usted y aumentar su puntuación de participación. Aunque este ejemplo comienza con el contacto dado de alta a través de un formulario, ejemplifica todos los contactos creados en la plataforma. La plataforma proporciona medidas integrales para garantizar que cualquier contacto que interactúe con usted, sus correos electrónicos, sus recursos de Media Center o sus sitios web, aún podrán recibir correos electrónicos de usted.

IMPORTANTE : si un contacto abre un correo electrónico, hace clic en un enlace en un correo electrónico, rellena un formulario, responde a una cuenta sincronizada con IMAP en el CRM o envía un correo electrónico a una cuenta sincronizada con IMAP CRM, su puntuación se restablece inmediatamente a 16, la puntuación máxima.

Categorías de compromiso

El puntaje de compromiso para un contacto se caracteriza por la plataforma en una de tres formas:

  • Comprometido
  • En riesgo
  • Sin compromiso

Los criterios de estas categorizaciones se definen a continuación:

Engaged: Contacto Comprometido

Cualquier contacto con un puntaje de compromiso entre 5 y 16 se considera comprometido. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos a estos contactos normalmente.

Estado “En riesgo”

Los contactos con un puntaje de compromiso entre 1 y 4 se consideran en riesgo. Los contactos también se consideran en riesgo después de 20 meses de no abrir un correo electrónico, completar un formulario, responder a un correo electrónico enviado desde un buzón sincronizado con IMAP o enviar a un buzón sincronizado con IMAP. Los contactos con puntajes en este rango se agregan a la lista dinámica titulada “Contactos en riesgo”.

Los usuarios pueden enviar correos electrónicos a estos contactos normalmente, pero deben considerar enviar contenido altamente atractivo en un intento de generar mayor clics / aperturas.

El estado en riesgo está incluido en el motor de automatización, así como para la segmentación de listas. Puede agregar este atributo como filtro a cualquiera de sus listas o automatizaciones existentes para excluir / incluir todos los contactos con el estado En riesgo.

Al programar un envío de correo electrónico a una lista, hay una opción de casilla de verificación titulada “Suprimir destinatarios en riesgo de desanexión”. Al hacer clic, los contactos en riesgo no se incluirán en el envío para el trabajo de correo electrónico .

Unengaged: Contacto sin compromiso

Los contactos con un puntaje de compromiso de 0 se consideran no omprometidos. Los contactos también se consideran no comprometidos después de 24 meses de no abrir un correo electrónico, completar un formulario, responder a un correo electrónico enviado desde un buzón sincronizado con IMAP o enviar a un buzón sincronizado con IMAP. Los contactos con este puntaje se agregan a una lista dinámica titulada “Contactos no comprometidos”. Estos contactos no pueden recibir correos electrónicos de la plataforma.

El estado no habilitado se incluirá en el motor de automatización así como para la segmentación de listas. Puede agregar este atributo como filtro a cualquiera de sus listas o automatizaciones existentes para excluir / incluir todos los contactos con este estado.

Estado de compromiso y automatización

Para asegurarse de que solo está enviando contactos comprometidos, se puede agregar el estado del compromiso como filtro a cualquier lista o automatización en tu cuenta de usuario. Los correos electrónicos programados para contactos no comprometidos son automáticamente suprimidos por la plataforma. Sin embargo, cuentan para sus límites mensuales de correo electrónico.

Debido a esto, hemos proporcionado un método para excluir contactos en riesgo y no comprometidos. Puede evitar programar accidentalmente un correo electrónico para estos destinatarios filtrando en sus listas entre los contactos que tenga el estado de participación en riesgo o no comprometido.
DESCARGA ESTE MANUAL SI NECESITAS AYUDA PARA APLICAR ESOS FILTROS

 

Puedes obtener más ayuda o leer la noticia original en el centro de ayuda online para clientes o haciendo clic aquí.

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