Gestión Avanzada de Contactos

La segmentación.

Como hemos visto en anteriores publicaciones uno de los mandamientos del email marketing es enviar newsletters con contenido relevante para cada público objetivo. Para ello es necesario elegir el grupo de destinatarios correcto entre todos los contactos de una base de datos y confeccionar el contenido pensando en la medida de lo posible, en sus gustos e intereses.

Utilizando la herramienta de segmentación podrá realizar grupos de contactos de acuerdo a unos parámetros (Ej: Población, rango de edad, sexo…) y guardar ese segmento de contactos como una nueva lista de envío.

Así por ejemplo podrá enviar un boletín a mujeres, con edades entre 20 y 30 años y residentes en Madrid y ofrecerles un cupón descuento para la compra de un perfume femenino, un curso especial en su centro de madrid o determinadas noticias de su interés …

Realizar estos segmentos es sencillo con EasyNews, pero deberá tener su base de datos cualificada, es decir, cumplimentada con datos sobre los que posteriormente creará sus grupos o segmentos (edad, provincia, preferencias…).

Segmentación por grupos de contactos

Cómo segmentar tus contactos en EasyNews

Según un estudio de MarketingSherpa, las campañas enviadas de esta forma consiguen un 30% más de aperturas y un 50% más de clicks que las campañas enviadas masivamente.

Lo primero que hay que conseguir es cualificar su base de datos con los parámetros que le interese. Esto es más sencillo de lo que parece y lo puede ir consiguiendo poco a poco añadiendo determinados campos en su formularios de suscripción, en una encuesta o con sus fichas de cliente.

De la misma forma, tras realizar sus envíos puede analizar la información obtenida en la pestaña de reportes y estadísticas y por ejemplo agrupar en una nueva lista de envío aquellos destinatarios que hayan abierto o hayan hecho clic sobre un vínculo de su newsletter y posteriormente enviarles, exclusivamente a estos suscriptores, otro boletín con más información sobre aquello mismo que había resultado de su interés, una oferta especial o más productos relacionados…

Está claro que el consumidor de hoy en día es cada vez más exigente. Por tanto, conseguiremos más efectividad cuanto más interesante resulte la información que le enviamos a los suscriptores en nuestras campañas de emailing.

No se trata de avasallar con lo que nosotros queremos “vender” o lo que a nosotros nos interesa, sino de hacerles llegar aquello que les puede interesar a ellos y ser constantes para lograr mantener el nombre de nuestra empresa (y nuestros servicios) presentes en su mente (lo que en Marketing se conoce como una marca “TOP OF MIND”), para que recurran a nosotros desde el primer momento que tengan la necesidad.

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