Email Vs. SMS

¿Qué elijo para comunicar con mis clientes?

Tanto el SMS como el Email son dos formas de comunicación muy extendidas en nuestra sociedad, no sólo para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, sino que también son canales muy utilizados a nivel empresarial, para dirigirnos a nuestros clientes, socios, proveedores…

La pregunta que muchas empresas se hacen es: ¿cuál de los dos es más conveniente para mi negocio?

En el caso de que quisiéramos descartar uno de los dos sistemas, lo primero a tener en cuenta sería la base de datos de tiene la empresa: ¿contiene la mayoría de los números de móviles de sus contactos? ¿mayoría de Emails? O en el mejor de los casos, ¿tendría los dos?.
Siempre hemos dicho que disponer de una base de datos de permiso es un preciado tesoro para una empresa, y evidentemente este punto será crucial, ya que de lo contrario difícilmente podremos contactar con nuestros clientes.

Salvaguardando este punto, y dando por hecho que la empresa dispone de todos los datos (número de móvil y dirección de email), tendríamos que analizar la tipología de negocio de la empresa, sus clientes y las necesidades exactas de comunicación que tuviera en cada momento.

Ahora bien, sean cuál sea su tipología, a nivel general podríamos aventurarnos a decir que, ambos canales, el sms y el emailing, resultarían de gran utilidad para cualquier empresa en múltiples ocasiones.

Estamos hablando por tanto de dos canales de comunicación que lejos de ser opuestos, resultan ser complementarios.

Ambos son sistemas vinculados a las nuevas tecnologías, esas que se hacen tan imprescindibles para nuestros contactos hoy en día. Sin embargo, la finalidad y sobre todo, las características de cada uno, nos ayudan a saber cuándo es mejor utilizar uno u otro. Así, el SMS es una forma de comunicación inmediata, breve, puntual y directa. Mientras que el emailing se enfoca más hacia una comunicación periódica, más detallada, más visual y no tan ligada a ese carácter de inmediatez (al menos por ahora, aunque la tendencia se encamina al hecho de estar conectado a Internet y consultar nuestro correo 24 horas al día).

Email o SMS, ¿Qué debo elegir para comunicar con mis clientes?

Email o SMS, ¿Qué debo elegir para comunicar con mis clientes?

 

De esta forma, lo más recomendable sería que cualquier empresa dispusiera de ambos canales para usarlos convenientemente en función de la necesidad que le surgiera en cada momento. ¿Por qué elegir si podemos tener las dos cosas?

Esto no sería tarea difícil ni costosa ya que afortunadamente existen en el mercado programas gratuitos y sin cuotas de mantenimiento que resultan muy cómodos y flexibles para cualquier empresa. No es necesario realizar ninguna inversión inicial y además no suponen un coste fijo del que hacerse cargo todos los meses.

En esta línea, seguro que ya conoces nuestro programa de Email Marketing profesional EasyNews que funciona por un sistema de recarga de créditos necesarios para los envíos, tanto de sms como de emails.

Si sólo te interesa enviar SMS, también disponemos del programa para envíos masivos de SMS (www.smsshaker.com) muy práctico para aquellas empresas que desean aportar un servicio de valor añadido a sus clientes mediante el envío de avisos, citas, recordatorios, ofertas o bien establecer un canal bidireccional de comunicación.

 

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