Diseño de boletines HTML

Requisitos y recomendaciones del HTML.

La manera de diseñar nuestros boletines incide en los buenos resultados que puede obtener nuestra campaña. Las imágenes que funcionan como atractivo visual, la relevancia de la información, la distribución general y la maquetación del html son aspectos que debemos de cuidar a la hora de plantear una campaña.

Si no se tienen conocimientos en la materia, realizar un buen diseño para un newsletter puede no resultar siempre fácil. Los ISPs o programas de correo son los que finalmente deben de interpretar el código html de los boletines y en ciertos casos puede haber ligeras diferencias entre ellos o incluso podrían tener algún pequeño fallo en la interpretación del código. Para evitar esto, el HTML debe de ser lo más sencillo posible y el código estar “limpio”.

Siguiendo unas sencillas recomendaciones puedes asegurarte su correcta visualización y evitar esos pequeños errores:

  • La anchura máxima de la creatividad debe ser entre 600 y 800 píxeles máximo de ancho, ya optimizado para resoluciones 1024×768. (El alto puede ser variable ya que depende del contenido del boletín, aunque no es recomendable hacerlo muy largo ya que el usuario tendría que utilizar el scroll).
  • El peso: cuanto menos pese el html más rápido cargará y se visualizará en la pantalla del usuario. Peso recomendado aproximado: 60 kb. En relación a esto te diremos que no debes adjuntar archivos en tu email, sino vincularlos para que el usuario los descargargue.
  • Imágenes: Optimiza su peso y evita utilizar una imagen de fondo o un color de fondo en el mensaje (Algunos webmails como Eudora, Yahoo y Hotmail lo eliminan) a no ser que tengas un conocimiento avanzado de html
  • No incluir elementos en formato flash.
  • No utilizar hojas de estilo en cascada, algunas no son compatibles.
  • Utilizar una tabla “contenedora” y un formato fijo de tabla.
  • No utilizar Layers (<DIV> y <LAYER>), utilizar en su lugar tablas.
  • No incluir comentarios en el html. A pesar de estar ocultos es posible que algún ISP los muestre por una mala interpretación.
  • Incluir menos de 50 caracteres en el asunto del mensaje y evitar escribirlo todo en letras mayúsculas.
  • Incluye siempre un link a la versión online para aquellos que no sepan descargar las imágenes.

Además de estos requisitos técnicos siempre hemos insistido en que el boletín debe contener información relevante para el usuario y captar su atención a primera vista. Por lo tanto, aquella información que deseamos destacar debe de presentarse breve y claramente en el primer tercio del boletín, dos terceras partes a lo sumo, pues es lo primero que el suscriptor verá en su pantalla sin recurrir al scroll.

Ten en cuenta que el newsletter además debería de ser comprensible tanto si el individuo descarga las imágenes como si no lo hace. Por lo tanto, es altamente recomendable combinar textos con imágenes para que el usuario pueda al menos ver la información más esencial que deseas comunicar, en lugar de incluir todo el texto como parte de la imagen.

Sigue estos sencillos consejos y tus comunicados mejorarán su usabilidad notablemente y tus campañas serán más efectivas.

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