Consigue más Contactos

Recomendaciones para aumentar tu base de datos.

Una de las preocupaciones más habituales para las empresas es el hecho de cómo aumentar su base de datos, de cómo conseguir más contactos de clientes potenciales para poder enviarles su información comercial.

Desde Inproes, siempre recomendamos no enviar correos a empresas con las que no se haya tenido permiso previamente, ya que no es un acto legal y estaríamos hablando de spam. Este tipo de acciones podría generar importantes problemas e incluso denuncias ante la Agencia de Protección de datos, por no hablar de que no reporta una imagen adecuada para la empresa.

La solución pasa por hacer una actividad previa comercial y solicitarles permiso para enviarles correos, y una vez contactados, enviarles comunicaciones con cierta regularidad.

Si esa actividad ya la estás haciendo y aún así deseas aumentar el número de contactos de tu base de datos podemos recomendarte algunas acciones sencillas que te ayudarán a aumentar tus contactos progresivamente:

Añadir un formulario de alta a su web: de forma que los usuarios que la visiten puedan registrarse voluntariamente para recibir tus newsletters con contenidos de su interés. Recuerda que este formulario puedes añadirlo de forma fácil y gratuita con EasyNews. Incluso ahora podrás añadir varios formularios si tienes distintas webs o secciones muy diferentes.

Así mismo, es conveniente sacar partido a las redes sociales y conseguir “seguidores”, a los que luego podrás invitar a registrarse en tu web. En el caso de facebook es todavía más sencillo, ya que con EasyNews puedes añadir el formulario directamente en tu cuenta de empresa para facilitar esa paso de convertirles en suscriptores.

Paralelamente se pueden llevar a cabo otro tipo de acciones específicas en función del cliente y su sector. Así por ejemplo aprovechar las ferias y eventos, organizar concursos, realizar acciones promocionales bien sea online y offline en las que es habitual “regalar” algo a cambio de esos de datos personales, ofrecer la descarga de contenidos de interés en una web a cambio de su email…

El secreto está en ofrecer algo de valor al usuario por su registro, bien sea por la información que les vas a hacer llegar o por la “oportunidad” de conseguir algo que ellos perciban como interesante.

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Consigue más Contactos  |  in BBDD y Gestión de Contactos

Comments are closed.