Cómo mejorar los resultados en email marketing

Consejos para optimizar tus campañas de Emailing. II Parte:

En la publicación anterior, vimos una serie de pautas recomendadas para generar confianza en nuestros remitentes y mejorar la entregabilidad. En esta ocasión, os daremos un algunos consejos para mejorar los resultados de tus vuestras campañas de email marketing.

La base fundamental de nuestras campañas son los destinatarios, los usuarios que recibirán nuestros envíos. Así por tanto, el primer paso es mantener una base de datos legal, actualizada y saneada. Apostamos por la calidad más sobre la cantidad y por eso te aconsejamos “limpiar” tus listas de contactos para conseguir una buena tasa de entrega en tus campañas de email marketing generic viagra pas cher.

Al realizar un envío masivo es habitual tener emails rebotados. Los rebotes “altos” (high bounce: HB) suelen ser direcciones de emails inválidas o en desuso. Si tienes un número elevado de rebotes, los ISP’s bloquearán tus emails, que no serán entregados en tus futuros envíos. Así por tanto hay que intentar mantener un porcentaje de rebote inferíor al 1%, los siguientes consejos podrán ayudarte a reducir el número de correos no entregados en tus campañas de emailing:

  • Mantener la lista de envío actualizada:
    Cuando alguien se suscribe a un newsletter puede suceder que escriba mal su email, es posible evitarlo utilizando métodos de suscripción a través de sus propias cuentas de Gmail o facebook, con el formulario de suscripción que ponemos a tu disposición. Si no lo has hecho por esta vía, es conveniente que revises los contactos tras hacer un envío con el filtro automático que te mostrará los rebotes. Aquellos correo que sean inválidos deberías de eliminarlos, pues no sirven de nada.
    Si hace mucho que no haces un envío a tus contactos, también puedes utilizar el servicio de Auto-limpieza de listas de emails antes de publicar tu campaña para identificar los emails inválidos y eliminarlos antes de generar tantos rebotes que afecten a tu dominio.
  • Email de confirmación de suscripción. Doble opt-in.
    El proceso de suscripción a una newsletter es más seguro si cada vez que alguien se suscribe se le envía un email de confirmación, es la mejor forma de saber si el email introducido es válido y de asegurarte que tu bbdd es 100% de permiso. Si el correo fuera inválido, lo mejor es eliminarlo directamente de tus contactos.El doble opt-in o proceso de suscripción doble, con email de confirmación, asegura mínimas quejas de spam y una tasa de rebote de emails mucho menor.
  • Incluye un enlace de actualización de datos:
    De esta forma permites que tus suscriptores mantengan sus perfiles actualizados y si por ejemplo cambian de trabajo, pueden cambiar su dirección de contacto.

En la próxima publicación seguiremos viendo fórmulas para mejorar los resultados de tus campañas. Por ejemplo, ¿qué puedes hacer si quieres aumentar el número de aperturas de tus emails? ¡no te pierdas la próxima publicación!

 

 

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Cómo mejorar los resultados en email marketing  |  in BBDD y Gestión de Contactos, Email Marketing, Entrega de Emails, Recomendaciones

Comments are closed.