Cómo aumentar el número de clics en campañas de email marketing.

Consejos para optimizar tus campañas de Emailing. IV Parte

La tasa de clics o CTR (Click-Through Rate) es uno de los indicadores para medir la eficacia de nuestras campañas de email marketing. Representa el número de usuarios que han hecho clic en alguno de los enlaces de nuestro newsletter.

Este índice se calcula en base al número de emails entregados, de esta forma:

CTR= (Suscriptores que hicieron clic /Emails entregados) X 100

Junto a este índice, debemos de tener en cuenta el CTOR (Click To Open Rate), es decir, el número de clics sobre aperturas. En este caso la medición se realiza sobre el número de usuarios que abrieron el newsletter e hicieron clic en algún link. Nos ayudará a evaluar el interés sobre los contenidos de nuestra campaña. Se calcula así:

CTOR= (Suscriptores que hicieron clic / Aperturas) X 100.

Si quieres aumentar el porcentaje de clics sobre tus campañas de email marketing, te damos algunos consejos:

1.- Mensaje claro y relevante: Los lectores cada vez tienen menos tiempo para leer sus emails. Utiliza un asunto conciso y directo, que ayude a identificar a primera vista el contenido más importante e incite a la apertura de su e-mail.
Una vez abierto el suscriptor tendrá acceso a nuestro contenido, el cuál debe ofrecer un contenido de calidad, que resulte interesante para esos destinatarios en cuestión.

2.- Llamada a la acción (click-to-action: CTA): Antes de enviar cualquier campaña de emailing, debemos de tener claro el objetivo de nuestra campaña. ¿qué queremos conseguir?, ¿A quién se lo tengo que comunicar? ¿Qué deseo que haga el destinatario con la información que envío?
El CTA es el elemento primordial de nuestra campaña. Es básicamente la acción esperada de nuestros suscriptores: “Descarga la información”, “Contrata ahora”, “Participa”. Así por tanto, para conseguir incentivar un mayor número de clics, debemos ofrecer una llamada a la acción que sea:
– Atractiva: Utiliza diseños o botones que consigan destacar nuestra llamada a la acción. Esta debe resaltar sobre el resto del contenido, ser visible a primera vista y muy fácil de encontrar.
– Si es posible mezcla html con estilos css en lugar de imágenes para crear el CTA.
– Transmite el mensaje de forma breve y clara: “solicita más información” “continua leyendo”, “compra ahora”. El objetivo de la acción debe ser obvio.

3.- Debe ser atractivo para el usuario: si queremos conseguir algo de nuestros suscriptores, estos deben de ser atraídos por nuestro mensaje. Debe de resultarles interesantes y deben de percibir que obtendrán algo de valor a cambio: una información muy interesante, un incentivo (descuento, oferta…), un producto de acuerdo a sus gustos… Si ofreces “algo” que resulte atractivo para tus destinatarios, es muy probable que hagan clic para conseguirlo.

4.- Diferénciate: para ello puedes utilizar vídeos o incluir botones sociales para compartir el contenido. Está demostrado que su utilización ayuda a aumentar el CTR y el impacto de nuestras campañas.

5.-Acción-reacción: Hay muchos factores que influyen en el éxito de nuestras campañas. No hay una estrategia única que nos asegure el éxito, por lo que te aconsejamos que realices pruebas, acciones distintas y midas los resultados de cada una de ellas. Enviar campañas diferentes te ayudará a comprobar las que mejor han funcionado y reaccionar según los resultados obtenidos, de esta forma podrás optimizar tus próximas campañas y mejorar su eficacia.

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