Administrador de Contactos – Base de datos
Si ya dispones de una base de datos propia, cuentas con un gran activo comercial.
Easynews integra un CRM para administrar de forma avanzada tus contactos. Importe sus base de datos, automatice los procesos de alta y baja y gestione sus clientes y prospectos de forma más fácil, rápida y segura.
Gestión automática de datos
Hoy en día es imprescindible la buena gestión y control de los datos personales de los destinatarios de nuestras comunicaciones, de modo que nuestras bases de datos sólo deben incluir direcciones de correo electrónico “opt-in”, es decir, cuyos propietarios nos han dado su permiso expreso para enviarles nuestros comunicados.
Las funciones avanzadas que te ofrece el panel de administración de contactos automatizan tareas que habitualmente son tediosas. Así podrás importar y exportar tus bases de datos, mover, copiar, editar o actualizar contactos en sólo dos pasos.
La administración de datos se convierte en algo muy sencillo gracias a EasyNews.
Auto-limpieza
Cada vez que realizas un envío Easynews te ayuda a mantener limpia tu base de contactos clasificando aquellos correos rebotados o devueltos. Aquellos correos que sean inválidos serán calificados con un código de estado HB que significa «rebote alto». De esta forma no sólo ahorrarás créditos, sino también ayudarás a mantener la reputación de tu dominio y conseguirás campañas más efectivas.
Así mismo ponemos a tu disposición el servicio de «auto-limpieza» que te resultará muy práctica si tu base de datos está un poco desactualizada, si vas a empezar a realizar campañas de email marketing o bien si vas a añadir contactos nuevos. Se trata de un sistema de verificación de correos que te ayudarán a “limpiar” tu lista de emails y retirar los correos que no sean válidos antes de lanzar tu campaña.
Segmentación avanzada
Podrá crear segmentos basándose en la información de sus suscriptores y enviar sus newsletters a un grupo de clientes específico.
Este proceso de segmentación resulta muy sencillo con EasyNews, sólo tendrá que seleccionar los criterios de su interés (provincia, sexo, edad…) que se encuentren en su base de datos y crear una lista con esos contactos para ofrecerle información específica que desee.
Envíe el mensaje correcto al destinario adecuado para hacer sus campañas de email marketing más efectivas.
Formulario web para nuevas suscripciones
Incrementa tus bases de datos y obtén información valiosa con el formulario de suscripción que te proporciona EasyNews. No necesitará conocimientos de programación, simplemente seleccionarás los campos de datos que desea recoger y automáticamente podrá generar un código para agregar a su website. Los nuevos registros pasarán a formar parte de su base de datos en EasyNews.
Doble Opt-in.
Además, podrás activar una doble confirmación de registro. Cuando alguien rellene tu formulario, recibirá un email con un enlace para confirmar su suscripción. De esta forma se garantiza al 100% la autenticidad del suscriptor.
Sistema de baja automatizada
Atendiendo a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, es imperativo el control efectivo de los “opt-outs”― personas que no quieren recibir más comunicados de su empresa ― y es obligatorio incluir en todo comunicado electrónico una vía fácil y reconocible para darse de baja.
EasyNews brinda la tecnología necesaria para controlar y asegurar de forma sencilla y automática que las personas que no deseen recibir más comunicaciones de su empresa, no las reciban, pudiendo darse de baja con un solo “click”. Sus direcciones pasarán automáticamente a una lista de bloqueo para impedir que se les envíe algún mensaje por error.
Personalización de campos
Podrá crear una base de datos totalmente a su medida gracias a las excepcionales posibilidades de personalización de los distintos campos que conforman la base de datos, como por ejemplo: menús desplegables (“dropdown menus”), casillas de verificación (“checkboxes”) o radiobotones (“radio buttons”) que luego podrán ser utilizados para crear formularios o encuestas.
Si dispone de un fichero cualificado con datos, podrá personalizar el contenido de sus newsletters (nombre, apellido, empresa, código de cliente etc.) para conseguir comunicaciones más directas y efectivas. Ejemplo: Estimado Sr. García, su código de cliente es 1234.
Seguridad de sus datos
La protección y seguridad de los datos de nuestros clientes es sin duda uno de las tareas más importantes.
En ningún caso comercializaremos con los datos de nuestros clientes ni se utilizan con otro fin ajeno al servicio contratado, sino que protegemos la privacidad de sus datos conforme a la legalidad vigente.
Cumplimos con la actual de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) por lo que sus listas de correos y datos de contacto están 100% seguros.
CRM integrado. Sistemas automáticos de altas y bajas. Timeline comportamental de contactos.