Buenas prácticas

Los 10 mandamientos a seguir en el E-mail Marketing.

Si deseas seguir las buenas prácticas recomendadas en la práctica del E-mailing, es recomendable intentar seguir estos 10 mandamientos que te sugerimos a continuación:

  1. Enviarás tus comunicaciones exclusivamente a suscriptores opt-in: Siempre que hablamos de E-mail Marketing estamos hablando de Marketing de permiso. Es lo más eficaz y lo legalmente válido. Te recomendamos ir formando tu propia base de datos y nutrirla en base Рейтинг a promociones o noticias interesantes que motiven a nuevos usuarios a suscribirse voluntariamente a tus newsletters.
  2. Enviarás comunicados con contenido relevante: El contenido de tus newsletters debe ser un contenido relevante y de interés para tus suscriptores. Conoce sus preferencias y gustos, descubre lo que les motiva y ofréceles aquello que entre tus servicios y productos más se adapte a sus necesidades. El éxito de tus campañas estará asegurado.
  3. No prescindirás de un mecanismo de alta y baja fiable: Sencillez y fiabilidad. Así deben ser los mecanismos que El utilices para el alta y baja de suscriptores. Los procesos de baja son obligatorios. No compliques este proceso, un suscriptor que no desea recibir tus newsletter es un suscriptor molesto y por lo tanto no válido. Así mismo un sistema de altas sencillo y comprensible también es importante para facilitar la suscripción a los nuevos usuarios.
  4. Realizarás las campañas con una frecuencia adecuada: Planifica tus envíos y realízalos de manera puntual. Tus suscriptores esperan noticias y/o ofertas con una periodicidad automóviles determinada (semanal, quincenal, mensual…). Cumple con sus expectativas.
  5. Combinarás texto e imágenes en tus emails: En el equilibrio está la bondad. Realiza tus boletines combinando textos claves con imágenes atractivas. Añade botones gráficos que incite a la acción y distribuye los contenidos para el lector actúe como tu quieres. No sobrecargues tus boletines con un contenido excesivo, es mejor que el usuario pueda elegir si desea “saber más”.
  6. Pensarás el asunto sobre todas las cosas: El asunto es determinante a la hora de abrir o no tu email. Intenta elegir asuntos relevantes y concisos que convenzan al destinatario a abrir tu email en lugar de borrarlo. Añade tu marca, una oferta o frase que actúe como reclamo.
  7. Actualizarás tus bases de datos: Las bases de datos de contactos requieren un mantenimiento mínimo y que podrás realizar de manera automática con EasyNews. Revisar los correos erróneo, desecha direcciones inactivas que nunca abren tus emails, elimina los rebotes. Incorpora nuevos contactos opt-in. Crea una tarea de mantenimiento frecuente para consiguir tasas de apertura más elevadas.
  8. Añadirás enlaces a tus redes sociales: No son una moda. Las redes sociales se han convertido en un canal abierto a millones de personas que las consultan diariamente. Integra tu perfil de redes sociales con Easynews y comparte tus comunicados de forma fácil para obtener más registros en tu base de datos. Añade enlaces en todos tus newsletters para conseguir más fans y seguidores.
  9. Te diferenciarás de tu competencia: No descuides lo que hace tu competencia. Analiza sus comunicados, su web, sus promociones y ten en cuenta cómo lo hace. Demuestra que tu empresa es mejor: intenta mejorar o suavizar tus debilidades, anular las amenazas del mercado, destaca las fortalezas de tu empresa, y aprovecha tus oportunidades. Así podrás ganar mucho más utilizando el email marketing.
  10. No enviarás Spam: Por último pero no menos importante NO enviarás Spam o lo que es lo mismo, correo basura o No deseado, porque como su nombre indica es “No deseado” y no solicitado. Es tan simple como lo que acabas de leer. 

 

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