Los 10 mandamientos a seguir en el E-mail Marketing.
Si deseas seguir las buenas prácticas recomendadas en la práctica del E-mailing, es recomendable intentar seguir estos 10 mandamientos que te sugerimos a continuación:
- Enviarás tus comunicaciones exclusivamente a suscriptores opt-in: Siempre que hablamos de E-mail Marketing estamos hablando de Marketing de permiso. Es lo más eficaz y lo legalmente válido. Te recomendamos ir formando tu propia base de datos y nutrirla en base Рейтинг a promociones o noticias interesantes que motiven a nuevos usuarios a suscribirse voluntariamente a tus newsletters.
- Enviarás comunicados con contenido relevante: El contenido de tus newsletters debe ser un contenido relevante y de interés para tus suscriptores. Conoce sus preferencias y gustos, descubre lo que les motiva y ofréceles aquello que entre tus servicios y productos más se adapte a sus necesidades. El éxito de tus campañas estará asegurado.
- No prescindirás de un mecanismo de alta y baja fiable: Sencillez y fiabilidad. Así deben ser los mecanismos que El utilices para el alta y baja de suscriptores. Los procesos de baja son obligatorios. No compliques este proceso, un suscriptor que no desea recibir tus newsletter es un suscriptor molesto y por lo tanto no válido. Así mismo un sistema de altas sencillo y comprensible también es importante para facilitar la suscripción a los nuevos usuarios.
- Realizarás las campañas con una frecuencia adecuada: Planifica tus envíos y realízalos de manera puntual. Tus suscriptores esperan noticias y/o ofertas con una periodicidad automóviles determinada (semanal, quincenal, mensual…). Cumple con sus expectativas.
- Combinarás texto e imágenes en tus emails: En el equilibrio está la bondad. Realiza tus boletines combinando textos claves con imágenes atractivas. Añade botones gráficos que incite a la acción y distribuye los contenidos para el lector actúe como tu quieres. No sobrecargues tus boletines con un contenido excesivo, es mejor que el usuario pueda elegir si desea “saber más”.
- Pensarás el asunto sobre todas las cosas: El asunto es determinante a la hora de abrir o no tu email. Intenta elegir asuntos relevantes y concisos que convenzan al destinatario a abrir tu email en lugar de borrarlo. Añade tu marca, una oferta o frase que actúe como reclamo.
- Actualizarás tus bases de datos: Las bases de datos de contactos requieren un mantenimiento mínimo y que podrás realizar de manera automática con EasyNews. Revisar los correos erróneo, desecha direcciones inactivas que nunca abren tus emails, elimina los rebotes. Incorpora nuevos contactos opt-in. Crea una tarea de mantenimiento frecuente para consiguir tasas de apertura más elevadas.
- Añadirás enlaces a tus redes sociales: No son una moda. Las redes sociales se han convertido en un canal abierto a millones de personas que las consultan diariamente. Integra tu perfil de redes sociales con Easynews y comparte tus comunicados de forma fácil para obtener más registros en tu base de datos. Añade enlaces en todos tus newsletters para conseguir más fans y seguidores.
- Te diferenciarás de tu competencia: No descuides lo que hace tu competencia. Analiza sus comunicados, su web, sus promociones y ten en cuenta cómo lo hace. Demuestra que tu empresa es mejor: intenta mejorar o suavizar tus debilidades, anular las amenazas del mercado, destaca las fortalezas de tu empresa, y aprovecha tus oportunidades. Así podrás ganar mucho más utilizando el email marketing.
- No enviarás Spam: Por último pero no menos importante NO enviarás Spam o lo que es lo mismo, correo basura o No deseado, porque como su nombre indica es “No deseado” y no solicitado. Es tan simple como lo que acabas de leer.