BLOG

¿Qué es Marketing Automation?

La automatización del Marketing

Muchas preguntas están surgiendo en torno a lo que es el “Marketing Automation” y la diferencia con las plataformas proveedoras de servicios de Email Marketing profesional como EasyNews o Mailchimp.

Veamos primero qué significa eso de Marketing Automation o la automatización del Marketing.

El Marketing Automation es un grupo de técnicas y procesos de marketing digital cuyo objetivo es optimizar el flujo de contactos de Marketing a Ventas. Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en ¿Qué es Marketing Automation?  |  in Marketing Automation

Certificados DKIM | SPF

Mejora tu entregabilidad certificando tus campañas de emails.

AVISO IMPORTANTE MARZO 2017: Recordamos a nuestros clientes que tras una reciente actualización en la plataforma deben configurar la nuevas entradas DKIM para garantizar la autenticación de sus envíos. Accede a tu cuenta y revisa la nueva configuración (VER VIDEO). Así tambien realizar el resto de configuraciones básicas (sitio web y sincronización correo por IMAP) para el correcto funcionamiento del sistema.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el proceso de entrega de los emails y de los factores más decisivos para entrar en bandeja de entrada. En este caso haremos especial mención a los mecanismos de autenticación Sender ID/ SPF y los certificados DKIM. Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Certificados DKIM | SPF  |  in Entrega de Emails

Listas Negras

Qué son y cómo saber si estoy en Listas Negras.

Las listas negras (Blacklists) son listados de IPs que han sido clasificadas por generar spam. Estas bases de datos son generadas por organizaciones que registran aquellas IPs que han envido emails masivos categorizados como correo no deseado, spam.

Las listas negras son utilizadas por los filtros de spam de los proveedores o servidores de correos para bloquear determinadas IPs y en consecuencia no entregar los emails Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Listas Negras  |  in Entrega de Emails

Cómo mejorar los resultados en email marketing

Consejos para optimizar tus campañas de Emailing. I Parte:

En la publicaciónes anteriores, hemos visto distintas pautas y recomendaciones para generar confianza en nuestros remitentes y mejorar la entregabilidad. En esta ocasión, os daremos un algunos consejos para mejorar los resultados de tus vuestras campañas de email marketing.

La base fundamental de nuestras campañas son Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Cómo mejorar los resultados en email marketing  |  in BBDD y Gestión de Contactos, Email Marketing, Entrega de Emails, Recomendaciones

Cómo aumentar las aperturas de tus campañas de email marketing

Consejos para optimizar tus campañas de Emailing. II Parte.

Las tasas de apertura es un factor que los ISPs (Proveedor de Servicios de Internet) cada vez se toman más en cuenta para decidir si entregan los emails a los destinatarios. Al obtener bajas tasas de apertura, la posibilidad de llegar a bandeja de entrega disminuye sustancialmente y como un círculo vicioso esto provoca a su vez que dificulte que los usuarios vean nuestros emails y los abran.

Para intentar mejorar nuestra tasa de apertura, debemos de incidir sobre todo en Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Cómo aumentar las aperturas de tus campañas de email marketing  |  in Email Marketing, Entrega de Emails, Recomendaciones

Cómo aumentar el número de clics en campañas de email marketing.

Consejos para optimizar tus campañas de Emailing. III Parte

La tasa de clics o CTR (Click-Through Rate) es uno de los indicadores para medir la eficacia de nuestras campañas de email marketing. Representa el número de usuarios que han hecho clic en alguno de los enlaces de nuestro newsletter.

Este índice se calcula en base al número de emails entregados, de esta forma: Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Cómo aumentar el número de clics en campañas de email marketing.  |  in Email Marketing, Recomendaciones

Infografia Recomendaciones Email Marketing

Consejos para optimizar tus campañas de emailing. IV Parte.

Para concluir la entrega, te presentamos esta infografía que resume las recomendaciones publicadas en noticias anteriores de nuestro blog para mejorar los resultados de tus campañas de emailing.

No te pierdas las publicaciones anteriores para una información más detallada.

El email Marketing es el medio con mayor retorno de inversión (ROI). Haciendo uso de las buenas prácticas y los consejos podrás mejorar la eficacia de tus campañas.

Después, ¡no dejes de contarnos tus resultados!.

infografia optimizacion email marketing

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Infografia Recomendaciones Email Marketing  |  in Email Marketing, Entrega de Emails, Recomendaciones

LOPD – Parte V: Servicio de Consultoria

No descuide el proceso obligatorio de Adaptación a la LOPD

En publicaciones anteriores hemos visto diferentes conceptos y elementos que forman parte de este proceso, de forma que conocemos un poquito más sobre la LOPD, la Agencia de protección de datos y las figuras implicadas en el proceso.

Una vez más, desde Inproes queremos recordarle la importancia de velar por la seguridad de los datos personales que cualquier persona o empresa maneja en su día a día y recomendamos a nuestros clientes llevar a cabo los procesos obligatorios que estipula la ley.

Si desea más información Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en LOPD – Parte V: Servicio de Consultoria  |  in LOPD-GRPD

LOPD – Parte IV: Sanciones LOPD

Las infracciones de la Ley de Protección de Datos.

Una vez que hemos visto en publicaciones anteriores los diferentes conceptos, organismos así como las figuras que interceden en el proceso de adaptación de la LOPD y sus obligaciones, nos queda conocer las sanciones que podrían generarse en el caso de inclumplimiento de las mismas. Esta es la parte más desagradable sobre la que nos toca informar a nuestros clientes, aún así, preferimos poner en vuestro conocimiento esta información para que podáis valorar la importacia de cumplir con los trámites de adaptación.

El título VII de la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) establece cuáles son las infracciones Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en LOPD – Parte IV: Sanciones LOPD  |  in LOPD-GRPD

LOPD – Parte III: Obligaciones

El Responsable y el Encargado de los ficheros de datos y sus funciones.

El responsable de un fichero o tratamiento es la entidad, persona u órgano administrativo que decide sobre la finalidad, el contenido y el uso del tratamiento de los datos personales. Sobre el responsable del fichero recaen las principales obligaciones establecidas por la LOPD y le corresponde velar por el cumplimiento de la Ley en su organización.

El encargado del tratamiento hace referencia a la persona o entidad que accede a los datos de carácter personal para prestar algún tipo de servicio al responsable del fichero (contabilidad, nóminas, marketing, hosting…).

A la hora de determinar la responsabilidad Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en LOPD – Parte III: Obligaciones  |  in LOPD-GRPD