BLOG

Herramientas de interacción de correo electrónico

Si eres cliente es importante que conozcas esta información de cómo la plataforma valora la interactuación de contactos con tu empresa y te recomendamos que realices todas las configuraciones necesarias en tu cuenta de usuario (trazabilidad de sitio web, sincronización de tus cuentas por IMAP, formularios…etc.).

Puntos clave

  • El nuevo parámetro que utilizan ahora los ISP (Gmail, Hotmail, yahoo… ) para determinar si los correos electrónicos deben de llega a la bandeja de entrada o aterriza en la carpeta de correo no deseado es el “engagement” o compromiso – como una métrica de decisión de entrega.
  • El compromiso se mide por factores tales como tasas abiertas, porcentajes de clics y visitas a su sitio web
  • Nuestra plataforma proporciona un puntaje de compromiso de contacto que designa si los contactos están comprometidos (“engaged”), en riesgo (“at risk”) o no comprometidos (“unengaged”)
  • De la misma forma, la plataforma ofrece numerosas formas para que sus contactos interactúen con empresa y continúen recibiendo sus correos electrónicos.
  • De esta forma, aumentará sus posibilidades de acceder a la bandeja de entrada enviando solo a destinatarios comprometidos y optimizará su ROI pudiendo suprimiendo aquellos envíos a contactos con bajo engagement.

Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Herramientas de interacción de correo electrónico  |  in BBDD y Gestión de Contactos, Email Marketing, Entrega de Emails, Marketing Automation

Por qué enviar tarjetas de Navidad Electrónicas

Ventajas de las felicitaciones electrónicas frente a las tarjetas postales

Se acerca la Navidad y empezamos con los preparativos típicos de esta época.

Es momento de ultimar los detalles de esa campaña con ofertas especiales para nuestros clientes que incentiven las ventas del último mes del año, organizar la cena de compañeros de empresa, comprar los regalos, la lotería y también es el momento de ir pensando en enviar una postal de felicitación de Navidad a todos nuestros contactos.

Cada vez más gente utiliza el correo electrónico para enviar las tarjetas de felicitación de Navidad. Los motivos no son pocos y es que, frente al envío de tarjetas postales tradicionales, las postales electrónicas presentan una serie de ventajas indiscutibles:

– Son mucho más económicas: Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Por qué enviar tarjetas de Navidad Electrónicas  |  in Diseño de boletines, Nuestras felicitaciones...

Tecnología que lucha contra el SPAM

El emailing, como técnica de marketing digital, sigue evolucionando a la misma velocidad que lo hacen el resto de tecnologías online. En este caso, hablaremos de aquella tecnología que en su objetivo constante de lucha contra el correo no deseado, premiará a los remitentes que envían correo lícito y detectará y penalizará mucho más rápido a aquellos que envían correo no deseado.

Puntos clave:

  • El enlace para darse de baja está siendo reemplazado por el botón “correo no deseado” en el propio navegador
  • Los ISP evalúan la reputación de dominio del remitente individualmente
  • “Engagement Score” – Puntuación de compromiso: aquellos especialistas y quienes realicen campañas de marketing por email deben entender este término.
  • La configuración de cuenta así como las funciones de marketing de automatización, pueden tener un gran impacto en la entregabilidad.

 Ahora más que nunca, cada envío cuenta en la reputación del remitente. Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Tecnología que lucha contra el SPAM  |  in Entrega de Emails

Aumenta el Número de Clientes

Seis Herramientas Online para Aumentar el Número de Clientes Potenciales

Las formas de comercialización y de generar contactos o clientes han cambiado mucho desde la llegada de Internet. Millones de clientes potenciales (leads) pasan muchas horas al navegando y son susceptibles de que puedan encontrarnos. Las nuevas tecnologías junto con el marketing de automatización pueden ayudarnos en esta tarea a hacer más fácil.

Casi la mitad de la población mundial utiliza Internet, lo que significa que hay un inmenso mar de potenciales clientes ahí fuera esperando para que usted pueda encontrarlos. A continuación se presentan algunos que hay que tener herramientas y estrategias para ayudar a que esto suceda. Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Aumenta el Número de Clientes  |  in BBDD y Gestión de Contactos, Email Marketing, Marketing Automation, Recomendaciones

¿Qué es Marketing Automation?

La automatización del Marketing

Muchas preguntas están surgiendo en torno a lo que es el “Marketing Automation” y la diferencia con las plataformas proveedoras de servicios de Email Marketing profesional como EasyNews o Mailchimp.

Veamos primero qué significa eso de Marketing Automation o la automatización del Marketing.

El Marketing Automation es un grupo de técnicas y procesos de marketing digital cuyo objetivo es optimizar el flujo de contactos de Marketing a Ventas. Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en ¿Qué es Marketing Automation?  |  in Marketing Automation

Certificados DKIM | SPF

Mejora tu entregabilidad certificando tus campañas de emails.

AVISO IMPORTANTE MARZO 2017: Recordamos a nuestros clientes que tras una reciente actualización en la plataforma deben configurar la nuevas entradas DKIM para garantizar la autenticación de sus envíos. Accede a tu cuenta y revisa la nueva configuración (VER VIDEO). Así tambien realizar el resto de configuraciones básicas (sitio web y sincronización correo por IMAP) para el correcto funcionamiento del sistema.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el proceso de entrega de los emails y de los factores más decisivos para entrar en bandeja de entrada. En este caso haremos especial mención a los mecanismos de autenticación Sender ID/ SPF y los certificados DKIM. Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Certificados DKIM | SPF  |  in Entrega de Emails

Listas Negras

Qué son y cómo saber si estoy en Listas Negras.

Las listas negras (Blacklists) son listados de IPs que han sido clasificadas por generar spam. Estas bases de datos son generadas por organizaciones que registran aquellas IPs que han envido emails masivos categorizados como correo no deseado, spam.

Las listas negras son utilizadas por los filtros de spam de los proveedores o servidores de correos para bloquear determinadas IPs y en consecuencia no entregar los emails Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Listas Negras  |  in Entrega de Emails

Cómo mejorar los resultados en email marketing

Consejos para optimizar tus campañas de Emailing. I Parte:

En la publicaciónes anteriores, hemos visto distintas pautas y recomendaciones para generar confianza en nuestros remitentes y mejorar la entregabilidad. En esta ocasión, os daremos un algunos consejos para mejorar los resultados de tus vuestras campañas de email marketing.

La base fundamental de nuestras campañas son Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Cómo mejorar los resultados en email marketing  |  in BBDD y Gestión de Contactos, Email Marketing, Entrega de Emails, Recomendaciones

Cómo aumentar las aperturas de tus campañas de email marketing

Consejos para optimizar tus campañas de Emailing. II Parte.

Las tasas de apertura es un factor que los ISPs (Proveedor de Servicios de Internet) cada vez se toman más en cuenta para decidir si entregan los emails a los destinatarios. Al obtener bajas tasas de apertura, la posibilidad de llegar a bandeja de entrega disminuye sustancialmente y como un círculo vicioso esto provoca a su vez que dificulte que los usuarios vean nuestros emails y los abran.

Para intentar mejorar nuestra tasa de apertura, debemos de incidir sobre todo en Continue Reading →

Posted by EasyNews  |  Comentarios desactivados en Cómo aumentar las aperturas de tus campañas de email marketing  |  in Email Marketing, Entrega de Emails, Recomendaciones