Aumenta el Número de Clientes

Seis Herramientas Online para Aumentar el Número de Clientes Potenciales

Las formas de comercialización y de generar contactos o clientes han cambiado mucho desde la llegada de Internet. Millones de clientes potenciales (leads) pasan muchas horas al navegando y son susceptibles de que puedan encontrarnos. Las nuevas tecnologías junto con el marketing de automatización pueden ayudarnos en esta tarea a hacer más fácil.

Casi la mitad de la población mundial utiliza Internet, lo que significa que hay un inmenso mar de potenciales clientes ahí fuera esperando para que usted pueda encontrarlos. A continuación se presentan algunos que hay que tener herramientas y estrategias para ayudar a que esto suceda.

1.Una (Buena) Página Web

Su página web es a menudo el primer punto de contacto con un cliente. Existen una serie de estrategias que te ayudarán a obtener el mayor número de visitas, así:

• Debe tener un diseño atractivo y ser fácil de navegar, proporcionando una explicación clara y sencilla de lo ofreces y de la compañía.

• Realiza tareas de posicionamiento natural (SEO) y sigue las recomendaciones de Google para optimizar su página web. Así por ejemplo Google penaliza gravemente aquellas webs que nos sean responsive (adaptadas a dispositivos móviles) o no dispongan de un certificado de seguridad SSL (url bajo http://).

2. Blog con contenido relevante y actualizado.

Hoy en día toda web que se precie va acompañada de un blog actualizado que ofrezca contenido relevante a los usuarios. Un blog es una gran herramienta para cautivar a los clientes con contenido que resulte interesante para ellos y a su vez nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

Nos ayuda a mantener actualizada nuestra web y siguiendo las prácticas correctas de SEO nos ayudará a ganar posiciones en Internet. Pero lo más importante, es que si conseguimos hacernos un hueco en Internet o incluso si llegamos a convertirnos en una autoridad en nuestra industria, nos ayudará a atraer a nuevos clientes potenciales y a fidelizar a los actuales, ya que conseguiremos que nos recuerden.

No dudes luego en enviar a tus suscriptores las noticias más interesantes por email o RSS.

3. Las páginas de destino (landing pages)

Su objetivo principal es involucrar a los visitantes con algún tipo de oferta por lo que a menudo se basan en un contenido atrayente junto con un formulario de solicitud de contacto (descarga de información, de catálogo, crear una cuenta o suscribirse). Si un cliente está dispuesto a proporcionar información personal, se trata de un cliente potencialmente interesado.

Así por tanto se han convertido en una herramienta de marketing muy importante, especialmente cuando contienen contenidos de calidad y vídeos o se utilizan como destino de las campañas de anuncios pagados.

Recuerda que con nuestra nueva plataforma podrás crear tus landing pages sin coste adicional.

4. Un Plan de Comunicación por Email

Hoy en día el  sustituye a gran parte de las acciones de comunicación tradicionales. Gracias a las plataformas de email marketing y especialmente a las más avanzadas que incluyen tareas de automatización, es posible crear mensajes de correo electrónico hiper-personalizados, basados en la idea de comunicación one-to-one de una forma asequible y controlada.

Puedes estar seguro de que entregando el contenido adecuado a la/s persona/s correcta/s en el momento oportuno, estás ayudando a atraer a nuevos clientes y construir relaciones más largas y duraderas.

Recuerda que además de segmentar tus contactos y personalizar tus emails ahora con la renovada suite de Easynews puedes hacer seguimiento del TimeLine de cada uno de tus clientes potenciales y administrar todos los contactos de manera avanzada gracias al CRM integrado en nuestra plataforma.

5. Presencia en Redes Sociales

Las redes sociales son una pieza muy importante cuando se quiere generar clientes potenciales. Millones de usuarios pasan horas y horas disfrutando de estos canales y lo hacen normalmente cuando están más relajados y de buen humor. Por lo tanto son más receptivos a recibir cualquier información.

Por otro lado, el algoritmo de Google además toma en cuenta la actividad social vinculada a nuestra web, es decir, mientras más seguidores, o más “Me gusta” tengan nuestros perfiles, mejor valoración tendrá para ayudarnos a posicionar en Google. Y, por supuesto, esto implica más tráfico y a su vez más clientes y ventas potenciales.

6. Escuchar a tus Clientes

Además de todas estas estrategias, lo que no debes olvidar nunca es la importancia de escuchar a tus clientes y de cuidar ese vínculo con tu empresa.

Es importante conocer lo que realmente quieren y necesitan, cómo evolucionan esos gustos y cómo tu empresa podría cubrir más y mejor sus necesidades. No descuide ese feedback o esa información que le aportan sus clientes a través de encuestas de opinión, de las redes sociales y de analizar cómo interactúan con tu web o tus comunicaciones.

Aprovecha las herramientas online que te ayudan a analizar y a escuchar cada vez mejor a tus clientes.

Es cierto que aumentar el número de clientes online requiere personal, tiempo y dedicación pero es, con mucho, la estrategia más eficaz para atraer clientes a largo plazo y por tanto más ventas para nuestro negocio.

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